La ginecomastia en hombres se suele hacer porque ha habido un aumento de mamas, que durante la pubertad es bastante visible. Durante la pubertad es normal que la glándula mamaria aumente de tamaño debido a los cambios hormonales. Sin embargo, en algunos casos, la glándula sigue aumentando, lo cual puede causar problemas psicosociales y limita las actividades sociales y deportivas para ocultar esa anormalidad.
Técnica de la Ginecomastia
Dependiendo del tejido predominante, la operación se realiza con una liposucción para eliminar la grasa pectoral del hombre o la combinación de una liposucción con la extirpación directa del tejido mamario.
Información Técnica
En el 90% de los casos, los resultados después de usar la liposucción son definitivos y satisfactorios. Las incisiones son las típicas de la liposucción, de 2 a 3 incisiones por glándula mamaria (axila, pliegue submamario).
Extirpación tejido mamario
El tejido mamario es más duro que la grasa, se hace una incisión transareola hasta que alcanza la fascia pectoral, después de esto la glándula hipertrofiada se separa, se corta y se vacía.
¿Qué tengo que hacer antes de la Pre-operación?
- Prueba de sangre completa.
- Realizar una Mamografía.
- Electrocardiograma (ECG)
Información de la operación
- Anestesia: anestesia local con sedantes.
- Dónde se realizara la operación: Centro de cirugía ambulatoria.
- Tiempo estimado de la cirugía: 1 hora
- Duración de la estancia en el hospital: ninguna
¿Qué pasará en el período de recuperación?
Los primeros días después de la cirugía, un hematoma podría estar presente en el área tratada, pero desaparecerá progresivamente. Durante los primeros 15 - 20 días se recomienda una prenda especial que daña la zona operada. También recomendamos los masajes linfáticos para lograr resultados satisfactorios y ayudar en la recuperación.