Saltear al contenido principal
GANADOR 2014 SERVICIO AL CLIENTE / WhatClinic.com

La mamoplastia es un procedimiento de cirugía estética, en el cual un cirujano calificado insertará un implante de solución salina o silicona debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral, aumentando el tamaño del pecho. Los implantes mamarios se pueden insertar a través de una incisión alrededor de la areola o en el surco bajo el pecho. Con esta operacion sus senos se verán más estéticos tanto en tamaño como en forma, lo que le dará un aspecto más natural y atractiva.

Información técnica

Consiste en insertar y colocar un implante, Hay tres ténicas:

  • Incisión periareolar.
  • Incisión axilar.
  • Incisión inframamaria.

Las incisiones se hacen para mantener las cicatrices tan discretas como sea posible. El implante mamario puede insertarse directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.

¿Que tengo que hacer antes de la Pre-operación?

  • Prueba de sangre completa
  • ECG
  • Mamografía bilateral
  • Radiografías de tórax

Post operación Aumento de mama

Deberá de llevar un sujetador deportivo o quirúrgico. Se deben evitar hacer esfuerzos o realizar movimientos excesivos durante los primeros 15 días después de la operación hasta que se eliminen los puntos.

Cuidados después de la operación
Despues de los primeros 15 dias de la operación es necesario que comience con los masajes progresivos. Los masajes son muy importantes, la idea es facilitar la cápsula que se forma alrededor del implante y así evitar la contractura capsular.

Contractura capsular: La contractura capsular consiste en un aumento de la dureza de los tejidos que rodean a la prótesis. Sin embargo esta cápsula se puede engrosarse, endurecerse y en grados más avanzados generar incluso una cambio de posición de la prótesis y dolor local. El tratamiento para la contractura capsular podría necesitar cirugía, cambio de implante o incluso su extracción.

Información de tratamiento

  • Anestesia: anestesia general.
  • Lugar del procedimiento: Hospital.
  • Tiempo de cirugía: Entre 1 y 2 horas.
  • Duración de la estadía en el hospital: 1 noche.

Preguntas frequentes sobre el Aumento de mamas

¿Soy un candidata para la ampliación de mama?

Las candidatas ideales son aquellas mujeres que desean aumentar el tamaño de sus mamas, por diferentes razones:

  • Mujeres que sienten que el tamaño de sus pechos es demasiado pequeño o desproporcionado con su cuerpo.
  • Mujeres con insuficiente desarrollo.
  • Mujeres con que han desarollado senos desiguales y quieren unos pechos simetricos
  • Mujeres que han perdido mucho peso y sus pechos han encogido.
  • Mujeres cuyo tamaño y forma de mamas han cambiado después del parto y de la lactancia.

También es importante que las mujeres que quieran aumento de mamas aprendan sobre los riesgos y beneficios de este procedimiento y tener expectativas realistas de los resultados.

¿Cómo debo prepararme para la cirugía de senos?

Tras la realización de las pruebas preoperatorias y su debido control, alrededor de dos semanas antes de la cirugía, los pacientes deberán dejar de fumar o beber alcohol para reducir así los riesgos de coágulos sanguíneos o de infección. Ciertos medicamentos como la aspirina o los medicamentos antiinflamatorios también deben evitarse ya que pueden aumentar el sangrado.

Si su aumento mamario se realiza de forma ambulatoria, es importante concertar el traslado al hospital el día de la operación y, convenientemente, tener a alguien que pueda permanecer con el paciente la primera noche tras la intervención. Finalmente cabe señalar que los pacientes que estén con tratamientos a largo plazo serán supervisados igualmente por el facultativo el cual decidirá la conveniencia o no de suprimir la medicación que se esté tomando, previamente a la cirugía.

¿Cómo se realiza la cirugía de aumento de pechos?

El aumento de mamas generalmente se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia general. Los detalles del procedimiento dependerán del método que usted y su cirujano elijan. Un cirujano hará una pequeña incisión en el surco submamario, axila o areola y el implante será colocado detrás del tejido mamario o debajo del músculo. Después de completar la cirugía, se llevará al paciente a la sala de recuperación por un corto período de tiempo y lo controlarán de cerca. Consulte con su cirujano plástico todos los detalles pertinentes y sus necesidades específicas en las citas de información general.

¿Cuáles son los riesgos asociados con la cirugía de aumento de senos?

Al igual que con cualquier otra cirugía, existen riesgos asociados con el aumento de senos. Las posibles complicaciones pueden incluir reacciones a la anestesia, coágulos de sangre, infección y cambios en la sensibilidad del seno o del pezón. Uno de los riesgos más comunes relacionados con el aumento de senos es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz alrededor del implante se endurece o se vuelve rígida o si hay una cicatriz extrema alrededor del implante.

Después de la cirugía, ¿puedo amamantar normalmente?

Sí, sin ningún problema. Los implantes no afectan a la lactancia

¿Cuándo podré volver al trabajo?

Podrías volver al trabajo tres o cuatro días después de la cirugía, con algunas restricciones, ya que no se puede coger cosas pesadas, ni conducir y algunas restricciones más que te dirá el médico.

¿Cuándo estaré listo para hacer deporte de nuevo?

Después de unas tres semanas.

¿Cuál es el tamaño ideal de los implantes?

Ese es un punto que debe discutir con su cirujano, el tamaño de los implantes debe ser proporcional al contorno de su silueta para lograr un resultado más atractivo.

¿Es necesario cambiar los implantes después de años?

Los implantes no caducan aunque, después de años y como consecuencia de la gravedad y el envejecimiento, probablemente sería necesario cambiarlos para mantener los resultados estéticos.

CONSULTA GRATUITA
Volver arriba