Saltear al contenido principal
GANADOR 2014 SERVICIO AL CLIENTE / WhatClinic.com

Open Reduction and Internal Fixation o lo que es lo mismo reducción abierta y fijación interna. Sus siglas son ORIF (por sus siglas en ingles) es un tratamiento para fijar un hueso roto para que puedan soldarse. La articulación de tobillo funciona como una bisagra permite que el pie suba y baje, si se rompe el tobillo, hay que operar para que vuelvas a tener estabilidad y puedas andar. Al romperse el tobillo al principio estará muy hinchado por lo cual habrá que esperar a que se baje el hinchazón, este puede tardar una semana, es importante mantener el pie en alto todo el tiempo que se puede para que el hinchazón disminuya.

¿Cómo se llevara a cabo la operación del Tobillo ORIF?

Tendrá que someterse a un procedimiento ORIF si:

  • Los huesos de su pierna han perdido su alineación
  • Uno o mas huesos atraviesan la piel
  • Sus huesos re rompieron en varias partes
  • Su tobillo es inestable

El cirujano realizara una incisión en la parte exterior o interior del tobillo para alinear las partes los huesos del tobillo, para alinear los huesos se ayudaran de los rayos X. Para sujetar esas partes el cirujano se ayudara de tornillos o placas de metal. Al terminar la operación, cerrara la incisión con puntos que deberán retirarse en los próximos 7 a 10 días, el paciente tendrá su pierna escayolada por un periodo de 6 semanas. Durante estas 6 semanas es importante mantener la pierna en alto para evitar el hinchazón y también para disminuir el dolor.

Postoperatorio operación del Tobillos ORIF

Los fisioterapeutas ayudaran al paciente a andar con muletas, al quitar la escayola del tobillo tambien le mandaran algunos ejercicios que podrá realizar en casa.

Riesgo de la operación

Como con todos los procedimientos, esto conlleva algunos riesgos y complicaciones.

Común

  • Dolor: Después de la operación es posible que el tobillo le siga doliendo, por ello es importante mantenerlo en alto.
  • Entumecimiento: Al tocar los nervios en el tobillo puede que la piel del tobillo este entumecido temporal o permanentemente.
  • Rigidez: En la operación se puede ver afectado los cartílagos con la cual puede notar que se vuelva rígido, en este caso puede que necesite volver a operarse.

Menos Común

  • Repetir la cirugía: Se puede dar esta opción debido al hinchazón en el momento de la operación inicial sea demasiado grande para seguir con la cirugía.
  • Remover las partes de sujeción metálicas: Si las sujeciones metálicas (Tornillos, pernos, placa metálica, etc) dañan la piel o se infecta se pueden extraer para tener mas comodidad y tener mas movilidad.

Raro

  • Infección: Puede que en la zona donde hayan realizado la operación después de esta la zona se enrojece o hay una zona con secreción. Puede que sea necesario tomar antibióticos para currar esas infecciones.
  • Sangrado: inevitablemente habrá algo de sangrado durante la operación, por norma general suele ser mínimo.
  • Curación anormal de las heridas: La cicatriz puede volverse roja, gruesa y dolorosa, este tipo de cicatrización anormal es más común en personas afrocaribeñas
CONSULTA GRATUITA
Volver arriba