La articulación de la cadera es una articulación muy importante ya que permite una gran cantidad de movimiento pero que a su vez también soporta mucho peso. Como consecuencia es propenso a desgastarse, esta es una de la razones de porque aparece la artritis, esto puede ser muy doloroso.
¿En qué consiste el reemplazo total de cadera?
Deberás de acostarte al lado opuesto al que te vayan a operar, el cirujano cortara la parte superior del fémur y luego se colocara la cadera en el sitio indicado. El cirujano intentara eliminar el máximo de hueso artrítico y creara una base lisa para la nueva copa. Después el cirujano cerrara la herida con puntos de sutura.
Riesgo de la operación
Como con todos los procedimientos, esto conlleva algunos riesgos y complicaciones.
Común
-
Trombosis Venosa Profunda: es un coágulo de sangre en una vena. Los riesgos de desarrollar una TVP son mayores después de cualquier cirugía. El cirujano puede darle medicamentos para tratar de limitar el riesgo de sufrir una TVP. Comenzar a caminar en cuanto se pueda es una de las mejores formas de prevenir la formación de coágulos de sangre.
-
Sangrado: inevitablemente habrá algo de sangrado. Aunque si pierde mucha sangre puede necesitar una transfusión de sangre.
-
Dolor: Después de la operación usted notara que la zona esta dolorida, con el tiempo el dolor desvanecerá. Si el dolor sigue persistiendo llame a unos de los médicos para que puede proporcionarle antibióticos.
-
Desgaste: Gracias a las nuevas tecnologías afrontaran una operación de esta envergadura te garantiza estar al menos 15 años con la nueva prótesis, pero con el tiempo puede desgastarse por un uso excesivo.
-
Longitud alterada: Después de la operación puede que parecer que tenga una pierna más corta que la otra.
-
Luxación de la articulación: Si se da esta situación se puede volver a colocar en su lugar sin necesidad de volver a operar.
Menos Común:
-
Infección: La zona donde hayan realizado la operación puede volverse doloroso o rojo, esto puede ser signos de infección puede que sea necesario tomar antibióticos para currar esas infecciones
Raro
-
Cicatrización alterada de la herida: la herida puede volverse roja, engrosada y dolorosa (cicatriz queloidea), especialmente en afro-caribeños.
-
Daño a los nervios: existe el riesgo de dañar los nervios de la rodilla. También puede haber daño al nervio perineo, esto puede causar debilidad temporal o permanente en la parte inferior de la pierna.
-
Daño de hueso: el hueso se puede romper cuando se inserta la prótesis. Esto puede requerir una reparación, ya sea en el mismo tiempo o en una operación posterior
-
Daño a los vasos sanguíneos: los vasos en la parte posterior de la rodilla rara vez se pueden dañar. puede requerir más cirugía
-
Embolia Pulmonar: Es un coagulo de sangre que afecta a los pulmones.
-
Muerte: Esta situación es muy rara que ocurra, pero puede darse con cualquier complicación de las situaciones anteriores.