Saltear al contenido principal
GANADOR 2014 SERVICIO AL CLIENTE / WhatClinic.com

La reducción de mamas es el nombre que se le da al tratamiento quirúrgico para solucionar los problemas causados ​​por tener unos senos excesivamente grandes. Esta condición puede ser psicológicamente perturbadora para una mujer como tener senos extremadamente pequeños, causando sentimientos de inseguridad y vergüenza. Además, hay problemas físicos asociados con los senos grandes: malestar en los pechos, dolor en el hombro y en el cuello, dolor de espalda, etc...

La operación está diseñada para reducir, elevar y reafirmar las mamas. Implica la reducción del volumen mamario, la eliminación del tejido mamario y la restauración de un contorno normal consistente con las proporciones esteticas del paciente para darle un aspecto natural. También involucra la restitución del pezón con la nueva forma del seno.

Información técnica para reducción de mama

Esta técnica tiene dos objetivos:

  • Levantar la areola.
  • Reducir el tamaño de la mama.

Dependiendo del tamaño del seno, el procedimiento quirúrgico es diferente.

  1. Cuando los senos son muy grandes el procedimiento quirúrgico consiste en la técnica clásica mediante la cual se deja una cicatriz en forma de "T" invertida.
  2. Sin embargo, cuando el volumen de la mama es grande pero no se produce un exceso de flacidez y la piel está en buenas condiciones, las cicatrices se limitan al área periareolar con una cicatriz vertical.

El resultado de las cicatrices dependerá en gran medida de la recuperación y cicatrización del paciente, siempre debemos tener esto en cuenta antes de tomar una decisión sobre el procedimiento quirúrgico.

¿Que tengo que hacer antes de la Pre-operación?

  • Prueba de sangre completa.
  • ECG mientras descansa.
  • Radiografías de tórax.
  • Mamografía bilateral.

Después de la operación

Sera necesario adquirir un sujetador deportivo o quirúrgico. El paciente debe evitar movimientos y esfuerzos excesivos durante los primeros 15 días hasta que los puntos se hayan eliminado por completo.

Cuidados después de la operación

Durante los primeros días, los masajes linfáticos son útiles para evitar edemas y posibles hematomas. Una vez que se eliminan los puntos, se lleva a cabo un proceso para tratar y curar las cicatrices, este proceso determinará la futuro aspecto de los senos.

Información de tratamiento de reducción de mama

  • Anestesia: anestesia general.
  • Lugar del procedimiento: Hospital.
  • Tiempo de cirugía: entre 3 y 5 horas.
  • Duración de la estadía en el hospital: 1 día.

Preguntas frecuentes sobre reducción de senos

¿Soy candidata para la cirugía de reducción mamaria?

Los mejores candidatos para la cirugía de reducción de senos son las mujeres cuyos senos se han desarrollado completamente y que experimentan malestar físico debido al tamaño de sus senos.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de reducción de senos?

La cirugía de reducción mamaria puede remediar una serie de problemas asociados con senos grandes, que incluyen: dolor de espalda y cuello, tensión en el hombro, una mala postura, irritación e infección de la piel, dificultad para respirar, dificultad para participar en deportes u otras actividades recreativas, dificultad para vestirse,etc..

¿Cuáles son los riesgos involucrados con este tipo de cirugía?

Al igual que con toda las operaciones de cirugía, la cirugía de reducción de senos conlleva algunos riesgos. Las complicaciones pueden incluir infección, coágulos sanguíneos, reacción adversa a la anestesia, daño a los nervios, pérdida de sensibilidad, asimetría y cicatrización. En algunos casos, una mujer puede perder la capacidad de amamantar.

¿Qué implica este tipo de cirugía?

Las técnicas para la reducción de senos varían. Sin embargo, el procedimiento casi siempre se realiza bajo anestesia general. En general, el médico hará una incisión con forma de ancla que se extenderán alrededor del pezón, hacia abajo en medio del seno y debajo de éste. Luego, el cirujano elimina el exceso de grasa, piel y tejido y reposiciona la piel y la areola.

¿Es posible amamantar después de la cirugía?

En este tipo de cirugía y en muchos casos, las mujeres pueden perder la capacidad de amamantar.

¿Perderé la sensibilidad del pezón después de la cirugía?

Generalmente no afecta a la sensibilidad del pezón.

¿Los resultados durarán?

Serán duraderos pero no para siempre. La mama continuará su propio proceso de envejecimiento.

¿Las cicatrices serán visibles?

Depende de muchas razones: su propio proceso de curación, su tendencia a desarrollar queloides, etc.

¿El período postquirúrgico es doloroso?

No, no es doloroso y pronto volverá a su vida normal, al igual que antes de la cirugía.

El siguiente paso es concertar una cita privada con su cirujano. Gracias a nuestro formulario online, puede contactar con nosotros. Estaremos encantados de hablar con usted por teléfono y responder cualquier pregunta que pueda tener. Sabemos lo importante que es este procedimiento para usted. Nuestro objetivo es brindarle un servicio insuperable.

CONSULTA GRATUITA
Volver arriba