Saltear al contenido principal
GANADOR 2014 SERVICIO AL CLIENTE / WhatClinic.com

Reducción abierta y fijación interna del hueso del brazo o en inglés ORIF (Open Reducción and Internal Fixation of arm bone)

Procedimiento Operación Húmero ORIF

El húmero es el hueso del brazo y tras su ruptura el cirujano puede tratar de sostener el hueso sosteniéndolo con un aparato ortopédico o yeso. Alternativamente, el cirujano puede realizar una operación con placa o tornillos.

Se administrará anestesia general o local. Se limpiará la piel con liquido antiséptico, y se colocan toallas quirúrgicas alrededor del brazo. A continuación se realizará la incisión y cirugía. Cuando el hueso haya vuelto a su posición el cirujano lo sujetará con placas y tornillos.

Riesgos de la cirugía Húmero ORIF

Como con todos los procedimientos, esto conlleva algunos riesgos y complicaciones.

Común

  • Dolor: el procedimiento duele después. Es importante hablar esto con el personal y pedir analgésicos si es necesario. Mantener el brazo hacia arriba (elevado) en un cabestrillo reducirá el dolor.

  • Cicatriz: la operación dejará una delgada en la parte posterior del codo. Puede hablar sobre la extensión de la cicatriz con el cirujano.

Raro

  • Infección: Puede presentarse como enrojecimiento, secreción o temperatura alrededor de la herida. Un curso de antibióticos puede ser necesario una vez que la fuente ha sido aislada.

  • Las cicatrices se pueden tratar con inyección de esteroides o quirúrgicamente si es necesario.

  • Necrosis grasa: esta es también una causa de cicatrización retrasada.

  • Daño neurovascular: hay muchos nervios y vasos sanguíneos importantes que corren por el brazo. Esto puede dejar entumecimiento o debilidad en los músculos debajo del codo.

  • Retraso en la cicatrización de heridas: puede ocurrir si la herida está bajo tensión, está infectada o tiene poca irrigación sanguínea.

  • Sangrado: inevitablemente habrá algo de sangrado, pero esto generalmente se controla en el momento de la operación.

  • Retraso / falta de unión: esto puede ocurrir porque el hueso está dañado, el hueso es de mala calidad o el hueso no está bien.

Procedimiento alternativo a la Cirugía

No todos los huesos rotos se arreglan con operación. Algunos si su cirujano lo cree conveniente se pueden tratar descansando en un yeso. Aunque la utilización de yeso puede que no se queden en una posición correcta o que no se unan en absoluto. Por lo que será decisión del cirujano, la operación o no.

CONSULTA GRATUITA
Volver arriba