Saltear al contenido principal
GANADOR 2014 SERVICIO AL CLIENTE / WhatClinic.com

Normalmente, la irrigación sanguínea de las venas es controlada por válvulas que abren o cierran para regular el paso de la sangre hacia el corazón. Cuando estas válvulas no funcionan de manera adecuada, la sangre se acumula, produciendo várices , dolor, llagas en la piel y sensación de pesadez. Las várices afectan principalmente a personas que trabajar todos los días del año de pie. Las venas varicosas generalmente no responden a la escleroterapia por inyección ni al láser. La terapia más efectiva para las venas varicosas es la eliminación.

Cirugía de venas varicosas

Este operación es mínimamente invasivo y se realiza en la cirugía ambulatoria. El paciente ingresara temprano en el día y se someterá a una extirpación quirúrgica que dura aproximadamente 1.5 horas. Por lo general, el paciente permanece en la cama el día de la cirugía y camina normalmente el día después de la cirugía. Se aplica un apósito ajustado el día de la cirugía y éste también se elimina el día después de la cirugía.

La cirugía es extremadamente cosmética. La incisión se realiza a media pulgada al nivel del tobillo y una incisión de una pulgada a nivel de la ingle. Hay una serie de otras microincisiones a lo largo de algunas de las ramas de las venas en la pierna.

Las arañas vasculares no se tratan con cirugía. Por lo general, se tratan con escleroterapia o terapia con láser. La cirugía de ablación por radiofrecuencia es otra técnica utilizada para tratar venas varicosas grandes. Los cirujanos vasculares actualmente no usan la ablación por radiofrecuencia, ya que el procedimiento de flebectomía de avulsión ha sido un procedimiento más eficaz en la eliminación de las venas varicosas.

Las venas llevan sangre desoxigenada. Las venas varicosas tienen nudos, retorcidas y de color azul oscuro, y se encuentran con mayor frecuencia en las piernas. La sangre se acumula en las venas superficiales de la pierna, justo debajo de la superficie de la piel, y se administra a venas más profundas que corren dentro de los músculos de la pantorrilla. La acción muscular de las pantorillas ayuda a bombear la sangre hacia el corazón.

Las válvulas de una vía dentro de las venas evitan que la sangre vuelva. Si estas válvulas no se cierran adecuadamente, la sangre se acumula en las venas superficiales. Con el tiempo, las venas afectadas y se vuelven varicosas. Este tipo de operaciones puede ser por motivos terapéuticas o estética.

Asuntos médicos a tener en cuenta

El tipo de cirugía requerida se determina a partir de una serie de pruebas, que incluyen un examen físico y / o una ecografía. Antes deberá de hablar con su cirujano sobre lo siguiente:

  • Historial médico, ya que algunas condiciones pueden influir en las decisiones sobre la cirugía y anestesia
  • Cualquier medicamento que tome regularmente.
  • Cualquier reacción o efectos secundarios de cualquier droga que haya experimentado.

Técnicas utilizadas para la Cirugía de varices:

  • Extirpación venosa con ligadura: Se extirpa la vena, se hace una incisión por debajo de la vena, se pasa un instrumento flexible por la vena hasta la primera incisión, y se engancha y se extrae la vena.
  • Flebectomía: se realizan pequeñas incisiones (de 1 mm) en la parte exterior de la vena varicosa. A continuación, se inserta un gancho diminuto en la incisión y se extrae una pequeña parte de la várice. Esto se vuelve a realizar hasta que se extrae toda la vena.

Cuidados tras la intervención varicosas

Déjese guiar por su médico, ellos le darán consejos para que puede cuidarse en casa. Estos son los principales cuidados:

  • Deberá de estar dos semanas sin trabajar ya que debe de evitar cualquier esfuerzo físico durante la recuperacion.
  • No se quite los vendajes por si mismo. Su medico le quitara los vendajes de forma apropiada.
  • Para mantener los vendajes secos mientras se ducha, envuelva la pierna con plástico.
  • Camina por lo menos media hora todos los días.
  • Evite la exposición al sol miínimo durante 6 meses ya que las quemaduras solares pueden empeorar las cicatrices.
  • Use medias de compresión durante el tiempo que su médico le indique.
  • Evite los períodos prolongados de pie, o sentado con las piernas cruzadas.
  • Las medias de soporte pueden ser necesarias si sus piernas continúan con dolor
CONSULTA GRATUITA
Volver arriba