Saltear al contenido principal
GANADOR 2014 SERVICIO AL CLIENTE / WhatClinic.com

La liposucción es el método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. Hay dos tipos diferentes de exceso de grasa: general y localizado. La grasa general, conocida como obesidad, es la más común y la dieta es el tratamiento adecuado. El localizado consiste en pequeños depósitos de grasa colocados en diferentes partes de su cuerpo, que pueden afear su silueta. En este caso, el mejor tratamiento podría ser médico o quirúrgico, en este caso explicaremos el quirúrgico.

Cuando los pacientes tienen exceso de grasa y la piel flácida, el tratamiento recomendado es una cirugía donde se elimina el exceso, bajo anestesia general. Esto consiste en una resección de la piel y el exceso de grasa subcutánea. Si, por el contrario, el único problema es la grasa excesiva, entonces la cirugía recomendada sería la liposucción. La liposucción es, la extracción de la cantidad de grasa sobrante que deforma la figura.

Esta extracción se realiza mediante el uso de cánula y se realiza con anestesia local o general, esto depende de las preferencias del médico o del paciente, y también de la cantidad de grasa que se extraerá, también la psicología del paciente, y la historia clínica previa. Por lo tanto, el objetivo principal de la liposucción es la reducción del volumen de una o más zonas simultáneamente que antes perturbaba el equilibrio de la forma del cuerpo.

Información técnica

La avanzada tecnología en lipoescultura consiste en la aspiración de la grasa, que está controlada por un mecanismo asistido eléctricamente: por ejemplo el MicroAire es un equipo quirúrgico moderno que nos permite regular la extracción de grasa, modelar el cuerpo de manera precisa y ayudar en la separación del tejido adiposo:

  • Comenzamos por infiltrar el área que queremos tratar con suero, un anestésico local y un vasoconstrictor que ayudará en la aspiración y reducirá el sangrado.
  • Luego pasamos a la fase de aspiración durante la cual extraemos la grasa y terminamos cerrando las pequeñas incisiones, aplicamos un vendaje compresivo y una faja elástica.
  • Las vendas y los puntos de sutura se eliminan después de un período de 3 a 7 días, recomendamos usar una faja durante un mes.

¿Qué pasará en el período de recuperación?

Al principio, las áreas tratadas aparecerán magulladas e hinchadas y podría haber algo de dolor (esto se controla con analgésicos normales). La inflamación tarda aproximadamente entre 4 a 6 semanas en desaparecer por completo. Es aconsejable utilizar masajes de drenaje linfático durante la post-operación, esto acelerará la recuperación.

En la mayoría de los casos, los pacientes pueden regresar a sus actividades normales después de 24-48 horas y pueden practicar deporte 4 a 6 semanas después de la operación.

Información de tratamiento Liposucción

  • Anestesia: se usan diferentes formas de anestesia (anestesia local con sedantes y anestesia general).
  • Lugar del procedimiento: Centro de cirugía ambulatoria o hospitalaria.
  • Tiempo de cirugía: Dependiendo del área a tratar entre 1 y 5 horas.
  • Duración de la estadía en el hospital: Dependiendo de la anestesia de 12 a 24 horas.

Preguntas más frecuentes sobre la liposucción

¿Qué es la liposucción?

La liposucción, también conocida como lipoplastia, es un procedimiento quirúrgico que reforma el cuerpo eliminando el exceso de grasa de áreas específicas, como el abdomen, las caderas, los muslos, los gluteos, la parte superior de los brazos, la barbilla y el cuello.

¿Soy un buen candidato para la liposucción?

Los mejores candidatos para la liposucción son las personas de peso normal que tienen bolsas aisladas de grasa que no responden bien a la dieta o al ejercicio. La liposucción se puede hacer a cualquier edad, pero aquellos con piel firme y elástica obtienen los mejores resultados ya que la elasticidad se presta en un contorno más suave después de la eliminación de la grasa. Sin embargo, cualquier persona que tenga una enfermedad médica como diabetes o mala circulación en las piernas no es un buen candidato para este tipo de cirugía.

¿Cuáles son los riesgos asociados con la cirugía de liposucción?

La liposucción es una cirugía que implica cierto riesgo. Las posibles complicaciones pueden incluir infección, hemorragia, asimetría o mala curación y cambios en la pigmentación de la piel.

¿Los resultados de la liposucción son permanentes?

La liposucción elimina las células grasas del cuerpo. Esas células no aparecerán nuevamente en el futuro. Sin embargo, si el paciente no sigue una dieta saludable y no hace ejercicio, otras células se pueden distribuir en su cuerpo y causar un aumento de peso.

De todos modos, las partes de su cuerpo donde se ha realizado la liposucción tendrán menos capacidad para producir depósitos de grasa.

¿Cuáles son los costos de la liposucción?

El coste de una liposucción depende de una serie de factores que incluyen al cirujano, la región geográfica y el tamaño y la cantidad de áreas del cuerpo objetivo. Por lo general, solemos ofrecer una liposucción mini, media y completa.

¿Cuándo veré los resultados?

Los resultados serán visibles desde el primer día, pero debido a la hinchazón notará una gran diferencia del tercer al sexto mes.

¿Cuándo puedo volver al trabajo?

Dependerá de cuántas partes de su cuerpo hayan sido afectadas. Algunas personas pueden volver a trabajar inmediatamente, pero la mayoría de ellas se toman de 4 a 7 días para descansar antes de reiniciar sus actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la liposucción?

Los efectos secundarios suelen ser: hinchazón, hematomas, coágulos de sangre y cicatrices. La inflamación puede tardar unos meses, pero puede seguir haciendo vida normal y desaparecerá a medida que pasan los meses. Los hematomas probablemente sean dolorosos, pero se curaran después de un mes aproximadamente. Las cicatriz restantes, después de un tiempo, será apenas visible.

El siguiente paso es concertar una cita con su cirujano. Gracias a nuestro formulario online, puede contactar con nosotros. Estaremos encantados de hablar con usted por teléfono y responder cualquier pregunta que pueda tener. Sabemos lo importante que es este procedimiento para usted. Nuestro objetivo es brindarle un servicio insuperable

CONSULTA GRATUITA
Volver arriba