La cirugía de levantamiento de muslos es una excelente manera de lograr unas piernas más firmes y atractivas. Especialmente útil para aquellos que tienen exceso de piel suelta como resultado de la pérdida de peso. El estiramiento de muslos o musloplastia, puede ayudar a tonificar y refinar sus piernas para que pueda presumir de ellas. Hay muchas opciones con esta cirugía.
Existen diferentes tipos de lifting que se dirigen a áreas especificas para obtener resultados. Durante su consulta, nuestro cirujano hablara con usted las distintas opciones de tratamiento y los resultados que puede esperar de la musloplastia. Esta consulta le ayudará a determinar qué tipo de lifting es adecuada para usted.
Lifting de muslos internos
Como lo indica su nombre, se trata del lifting interno del muslo. Este tipo de lifting ayuda a las personas que tienen problemas para eliminar el exceso de grasa de la zona, a través de la dieta y el ejercicio. Un estiramiento interno del muslo también se puede utilizar para tratar la elasticidad de la piel reducida causada por el envejecimiento o la pérdida de peso extrema.
Durante la cirugía, se realiza una incisión en la unión del muslo y el área púbica. Se extirpa un trozo de piel y posiblemente grasa en forma de cuña, y luego se tensa la piel para mejorar su elasticidad y el perfil de la pierna. En una consulta sobre el lifting de la parte interior de los muslos, un cirujano experimentado analizará con usted su caso en particular en detalle y los posibles factores de riesgo.
Lifting de muslos bilateral
El procedimiento de lifting bilateral de los muslos se realiza para tensar la piel del frente y la parte externa de la pierna. En un lifting bilateral de muslos, el cirujano hace una incisión en la parte superior de la pierna, donde estaría el borde inferior de la bikini o la ropa interior. Después se extirpa una determinada cantidad de piel, y el cirujano estira la piel restante hacia arriba para unirla a la misma zona.
De esta manera, el lifting bilateral de muslos sirve para tensar la piel a lo largo de los lados derecho e izquierdo de la pierna. Este procedimiento es especialmente útil para quienes tienen exceso de piel después de una reducción de peso importante. Durante la consulta, un cirujano con experiencia en el lifting bilateral de muslos determinará si usted es un buen candidato para esta intervención.
¿Dejará el lifting de muslos cicatrices visibles?
Los tratamientos de lifting de muslos dejan cicatrices. No obstante, éstas se encuentran en lugares relativamente poco llamativos y, para muchos pacientes, no se comparan con los beneficios de la intervención.
En muchos casos, se pueden ocultar con la ropa interior o el traje de baño. Si está considerando realizarse un lifting de muslos, pero le teme a las cicatrices, un cirujano experimentado en este tipo de procedimientos puede explicarle esta posibilidad, además de otros aspectos potencialmente negativos de la intervención para que usted pueda tomar una decisión con conocimiento del tema. Lamentablemente, las cicatrices son un aspecto de la cirugía de lifting de muslos que los pacientes deben evaluar en comparación con los beneficios de eliminar el exceso de tejido graso y piel.