Los implantes de pantorrillas sirven para aumentar el tamaño y la forma de la pantorrilla dando como resultado una apariencia más definida y muscular. La mayoría de los pacientes con implante de pantorrillas suelen recurrir a este tipo de cirugía ya que no consiguen muscular esta zona ni obtener la curvatura deseada en los gemelos, teniendo unas piernas poco equilibradas a nivel de musculatura o puede que tenga algún tipo de malformación.
¿En qué consiste el aumento de pantorrillas?
Para el aumento de pantorrillas se realizan implantes semisólidos, fusiformes y no rígidos. La operación consiste en la colocación de uno o dos implantes de silicona entre el músculo gemelo y la piel. La incisión se sitúa en el pliegue de la parte trasera de la rodilla.
¿Cuánto tiempo tarda la cirugía?
La cirugía tarda aproximadamente dos horas en completarse. A veces se recomienda pasar la noche en el hospital
¿Qué pasará en el período de recuperación?
Puede ser doloroso caminar durante los siguientes 2-4 días aproximadamente, pero cualquier dolor después de la cirugía de implante se controlará con medicamentos. No hay puntos de sutura. Todos son solubles. El hinchazón es moderada durante la primera semana y luego se resuelve gradualmente como con la mayoría de las cirugías.
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
La mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades y caminar poco a poco después de la primera semana de la cirugía. Los pacientes generalmente quieren planear al menos una semana sin trabajar. Por lo general, puede volver a realizar actividades físicas completas en un plazo de 4 a 6 semanas.
¿Qué puedo esperar de la cirugía de implantes de pantorrilla?
Tienes que ser realista, sin embargo, la mayoría de los pacientes descubren que los resultados son completos, ven que sus pantorrillas han aumentado, están contorneados, son atléticos, etc..