Procedimientos para Hombro Copeland
Otro método efectivo para aliviar el dolor del hombro es la hemiartoplastia Copeland. El cirujano puede sugerir un medio reemplazo de la articulación del hombro para así aumentar su movimiento y disminuir el dolor.
El hombro es una articulación esférica. En este procedimiento, el cirujano intentará reemplazar la bola, mientras deja el zócalo tal como está.
Reubicación del hombro
El hombro se puede volver a colocar en su lugar y el músculo, los tendones y la piel se cierran.
Algunos cirujanos utilizan puntos solubles y otros de sutura que deberán retirarse antes de los 14 días.
Esta operación conlleva un gran esfuerzo de rehabilitación, pues es dolorosa y habrá mucho vendaje alrededor del hombro.
Riesgos de la cirugía Hombro Copeland
Común
-
Dolor: el procedimiento implica mover tejido blando y duele después. Es importante hablar esto con el personal y pedir analgésicos si es necesario. El hombro puede permanecer rígido por algún tiempo después.
-
Sangrado: inevitablemente habrá algo de sangrado. Los drenajes (si están presentes) limitarán la cantidad de recolección.
-
Cicatriz: la operación dejará una delgada cicatriz en la parte frontal del hombro / cofre
Menos Común
-
Dislocación: Es una situación dolorosa en la que el hombro se mueve fuera de su posición en la articulación.
-
Función disminuida: El resultado de la operación es variable. Puede terminar con igual o peor movimiento en el hombro que antes de la operación.
-
Infección: Esto puede presentarse como enrojecimiento, secreción o temperatura alta alrededor de la incisión. El uso de antibióticos puede ser necesario una vez que la infección ha sido aislada.
Raro (<1%)
-
Daño a los nervios: Existe una gran cantidad de nervios grandes e importantes que corren a través y alrededor del hombro.
-
Cicatriz hipertrófica / queloide: son cicatrices que crecen excesivamente (dentro del margen de la herida y más allá, respectivamente).
Procedimientos alternativos para el Hombro
Hay varias opciones no quirúrgicas. Esto incluyen el uso de medicamentos antiinflamatorios o esteroides. Otro de los procedimientos no quirúrgicos puede ser la fisioterapia.
Fisioterapia
Ejercicios de fisioterapia o estiramientos a menudo han demostrado ser exitosos para prevenir la necesidad de cirugía. Consulte con nuestros especialistas fisioterapeutas.