Procedimiento de Codo de Tenista
Una de las condiciones mas dolorosas y conocidas es el codo de tenista. Cualquier persona puede tener codo de tenista y su dolor se presenta con debilidad y menos movimiento en los músculos del antebrazo.
Tipo de anestesia durante la cirugía de Codo de Tenista
El procedimiento se puede realizar bajo anestesia general (mientras duerme) o con un anestésico regional (donde se adormece un área pero está despierto). El anestesista le hablará y explicará todo esto.
Mientras duerme, puede colocarse un torniquete en la parte superior del brazo. Esto limitará la cantidad de pérdida de sangre y es importante.
El cirujano le limpiará la piel con un antiséptico y colocará paños estériles (toallas) alrededor del área a ser operada. Luego se realiza un corte sobre el área problemática de donde provienen los tendones. Este suele ser un corte curvo de no más de 5 - 7 cm.
El punto del que provienen los tendones se elimina del hueso (que luego se limpia de cualquier bulto o tejido cicatricial). Cuando termina, la piel se cierra con puntadas. Algunos cirujanos usarán puntos de sutura debajo de la piel que se disolverán, otros usarán los que están por encima de la piel, que pueden disolverse o no disolverse (esto deberá eliminarse en 10 a 14 días).
Recuperación tras la operación
Después operación realizada en anestesia general o regional, tendrás un vendaje alrededor del brazo. Esto se puede quitar en 2 días, pero el yeso pegajoso blanco debe mantenerse encendido y la herida debe mantenerse limpia y seca.
Lo más probable es que necesite analgésicos durante los primeros días después de la operación ya que el codo estará dolorido.
Puede comenzar a usar el brazo suavemente y aumentarlo gradualmente, sin embargo, debe evitar el uso intensivo durante 6 semanas. La recuperación completa puede tomar hasta 3 meses, más tiempo para el regreso completo a los deportes.
Riesgos de la cirugía del Codo de Tenista
Como con todos los procedimientos, esto conlleva algunos riesgos y complicaciones.
Común
-
Dolor: el procedimiento implica mover tejido blando y duele después. Es importante hablar esto con el personal y pedir analgésicos si es necesario.
-
Infección: Esto puede presentarse como enrojecimiento, secreción o temperatura alrededor del colgajo o sitio del donante.
-
Cicatriz hipertrófica / queloide: son cicatrices que crecen excesivamente (dentro del margen de la herida y más allá, respectivamente).
-
Necrosis grasa: esta es también una causa de curación de heridas retrasada.
-
Daño a los nervios: hay muy pocos nervios importantes en esta área. En raras ocasiones, puede experimentar entumecimiento alrededor del sitio de la cicatriz.
-
Inestabilidad posterolateral del codo: esto resulta de una lesión en los ligamentos (estabilizadores del codo). Significa que el codo se siente menos estable.
Raro
-
Retraso en la cicatrización de heridas: puede ocurrir si la herida está bajo tensión, está infectada o tiene poca irrigación sanguínea.
-
Retraso en el regreso a la actividad: su recuperación puede ser variable y es posible que tenga que mantenerse alejado de actividades deportivas/de jardinería u otras actividades extenuantes durante un período prolongado.
-
Función disminuida: es posible que nunca tenga tanta fuerza, movimiento o función como alguna vez tuvo.
Procedimiento Alternativo
Existen varios tratamientos no quirúrgicos disponibles. Estos incluyen reducir la inflamación (hinchazón) simplemente apoyando el codo. Usar una compresa de hielo y analgésicos (como el ibuprofeno) también es útil en este momento.
Su médico o cirujano también puede recomendar un curso de fisioterapia: le enseñarán ejercicios para tratar de fortalecer o estirar los músculos del antebrazo o usar un equipo de ultrasonido para limitar la inflamación (hinchazón). También pueden mostrarte cómo evitar irritar o poner tensión en los tendones.