El Fémur es el hueso que soporta nuestro peso, por lo que sí está dañado hay que operarlo con urgencia. Para alinear los huesos fracturados, el cirujano ortopédico realiza una pequeña incisión a través de la piel en uno de los extremos de los huesos fracturados. El clavo intramedular forma una tablilla interna independiente para estabilizar la fractura.
Riesgo de la operación del Clavado Intramedular
Como con todos los procedimientos, esto conlleva algunos riesgos y complicaciones.
Común
-
Dolor: Después de la operación usted notara que la zona esta dolorida, con el tiempo el dolor desvanecerá. Si el dolor sigue persistiendo llame a unos de los médicos para que puede proporcionarle antibióticos.
-
Sangrado: inevitablemente habrá algo de sangrado.
-
Infección: La zona donde hayan realizado la operación puede volverse doloroso o rojo, esto puede ser signos de infección puede que sea necesario tomar antibióticos para currar esas infecciones
-
Entumecimiento: Al tocar los nervios puede que la piel este entumecido temporal o permanentemente.
Menos Común
-
Rigidez: Puede que sienta algo de rigidez en la zona operada pero con la fisioterapia reducirá la rigidez.
-
Embolia graso: La grasa que se encuentra en medio del hueso puede diseminarse a la sangre y finalmente a los pulmones.
-
Trombosis Venosa Profunda: es un coágulo de sangre en una vena. Los riesgos de desarrollar una TVP son mayores después de cualquier cirugía. El cirujano puede darle medicamentos para tratar de limitar el riesgo de sufrir una TVP. Comenzar a caminar en cuanto se pueda es una de las mejores formas de prevenir la formación de coágulos de sangre.
-
Cateterismo: Pueden pasar un tubo a la vejiga, esto suele ser temporal.
Raro
-
Síndrome compartimental: es una afección seria que implica el aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.
-
Piel Dañada: Por culpa del torniquete puede su piel este dañada o entumecida.
-
Remover las partes de sujeción metálicas: Si las sujeciones metálicas (Tornillos, pernos, placa metálica, etc.) dañan la piel o se infecta se pueden extraer para tener más comodidad y tener más movilidad.
-
Curación anormal de las heridas: La cicatriz puede volverse roja, gruesa y dolorosa, este tipo de cicatrización anormal es más común en personas afrocaribeñas
-
Deformidad en la pierna: Puede que el hueso no se cure en sitio correcto y puede causar esta anomalía, se puede solucionar gracias a la fisioterapia.
-
Falta de Consolidación: Este se debe a que los extremos de los huesos no se consolidan, En este caso puede ser necesario un injerto óseo.
La cirugía ortopédica es la rama de la cirugía relacionada con afecciones que involucran el sistema musculoesquelético. Los cirujanos ortopédicos usan medios quirúrgicos y no quirúrgicos para tratar traumas musculoesqueléticos, lesiones deportivas, enfermedades degenerativas, infecciones, tumores y trastornos congénitos.