Saltear al contenido principal
GANADOR 2014 SERVICIO AL CLIENTE / WhatClinic.com

Operación De Húmero

Una fractura de húmero es una lesión en el hueso de la parte superior del brazo que conecta el hombro con el codo. Existen muchos tipos de fractura de humero, alguna de las cuales precisan cirugía para conseguir un buen alineamiento de los fragmentos y una buena consolidación ósea.

La cirugía de Húmero consiste en enlazar los fragmentos de hueso rotos, para que la consolidación sea mas efectiva, aunque llevará más tiempo. Las fracturas de húmero generalmente se dividen en tres tipos de lesiones:

Fracturas del húmero proximal

Las fracturas del húmero proximal ocurren cerca de la articulación del hombro. La articulación del hombro es una articulación esférica, con la bola como la parte superior del hueso del húmero. Las fracturas de esta bola se consideran fracturas de húmero proximal. Estas fracturas pueden implicar la inserción de los tendones del manguito rotador. Debido a que estos tendones son importantes para el movimiento del hombro, el tratamiento puede depender de la posición de estas inserciones del tendón.

Fracturas del húmero en el eje medio

Las fracturas de húmero medial se producen lejos de las articulaciones del hombro y del codo. La mayoría de las fracturas de la diáfisis humeral sanan sin cirugía, pero hay algunas situaciones que requieren intervención quirúrgica. Estas lesiones se asocian comúnmente con la lesión de uno de los nervios grandes del brazo, llamado nervio radial. La lesión de este nervio puede causar síntomas en la muñeca y la mano.

Fracturas distales del húmero

Las fracturas del húmero distal son lesiones poco comunes en adultos. Estas fracturas ocurren cerca de la articulación del codo. Estas fracturas con mayor frecuencia requieren tratamiento quirúrgico a menos que los huesos se mantengan en la posición correcta. Este tipo de fractura es mucho más común en niños, pero el tratamiento es muy diferente en este grupo de edad.

CONSULTA GRATUITA
ESPECIALIDADES EN CIRUGÍA DE HÚMERO
Volver arriba