Es la cirugía para reemplazar el hueso y el cartílago dañado en la articulación del tobillo. Puede tener fragmentos de hueso dentro del tobillo que pueden causar el tobillo se trabe, durante dicha operación se pueden extraer estos fragmentos. Este tipo de operaciones se suelen hacer bajo anestesia general o regional, con lo cual no sentirá ningún dolor.
¿En que consiste la artroscopia de tobillo?
El cirujano realizara una pequeña incisión en la parte frontal del tobillo, empujara los tendones nervios y vasos sanguíneos suavemente hacia los lados, una vez realizado este movimiento extirpará el hueso y cartílago dañados. Al finalizar cosera la incisión realizada y le colocara un vendaje adhesivo, por norma general deberá de permanecer con ello puesto unos 14 días. Es importante que las heridas se mantengan limpias y secas para evitar infecciones. Deberá de regresar al hospital para que el cirujano pueda evaluar la operación.
Riesgo de la operación
Como con todos los procedimientos, esto conlleva algunos riesgos y complicaciones.
Común
-
Dolor: La operación implica mover los tejidos por lo cual conlleva dolor, para calmar estos dolores puede hablar con su cirujano para pedir analgésicos
-
Sangrado: inevitablemente habrá algo de sangrado.
-
Cicatriz: La operación dejara una pequeña cicatriz en el costado del tobillo
-
Infección: Puede que en la zona donde hayan realizado la operación después de esta la zona se enrojece o hay una zona con secreción. Puede que sea necesario tomar antibióticos para currar esas infecciones.
Raro
-
Cicatriz Hipertrófica: Estas cicatrices son crecimientos exagerados del tejido donde se han realizado la cicatriz. Se pueden tratar con inyección de esteroides o quirúrgicamente si es necesario.
-
Retraso en la cicatrización de heridas: puede ocurrir si la herida está bajo tensión, está infectado o tiene poca circulación sanguínea.
-
Necrosis grasa: Esto también puede pasar debido al retraso de la cicatrización de las heridas.