La artroscopia de rodilla es un procedimiento quirúrgico común en la cual mediante una pequeña camera se visualiza la articulación, esto ayuda a los cirujanos a tener una visión más clara a la hora de diagnosticar los problemas de las rodillas.
Procedimiento de la artroscopia de rodilla
Antes de empezar el cirujano limpiara la zona donde harán las incisiones, en este caso se harán 4 incisiones de 1 centímetro de longitud a cada lado de la rótula. A través de la primera incisión se introducirá una camera para que las médicas pueden ver a través de una pantalla en que zonas tienen que actuar. La segundo o tercera incisión permite a los médicos a insertar herramientas para que su manejo sea más fácil.
Por norma general los cirujanos suelen coser las incisiones, estos puntos de sutura deberán de ser removido al cabo de 10 días. Alrededor de la rodillo le pondrán una venda acolchado que tendrá que llevar hasta que se encuentre bien. Durante los siguientes días no podrá conducir y deberá de aprender a andar con muletas. El vendaje acolchado puede quitarlo al séptimo día y es importante que las heridas se mantengan limpias y secas. Si ve pequeñas manchas de sangre a través del vendaje, no se preocupe. Si el fluido de la sangre fuse continuo, llame inmediatamente a su médico.
Cuando reciba el alta su fisioterapeuta le mostrara los ejercicios que tiene que realizar para que la recuperación de su rodilla sea lo más rápido posible. Después de una semana ya podrá conducir y regresar al trabajo.
Riesgo de la operación
Como con todos los procedimientos, esto conlleva algunos riesgos y complicaciones.
Común
-
Hinchazón: Puede que la rodilla debido al líquido o sangre que tenga en la rodilla, en la mayoría de las casos se solucionó solo, pero puede que sea necesario volver a operarse.
-
Dolor continuo: A pesar de haberse sometido a la operación, puede ser que sienta un dolor continuo con lo cual pueda necesitar otra artroscopia.
Raro
-
Infección: La zona donde hayan realizado la operación puede volverse doloroso o rojo, esto puede ser signos de infección puede que sea necesario tomar antibióticos para currar esas infecciones.
-
Daño a las estructuras dentro o alrededor de la rodilla: Aunque sea raro puede causar lesiones, puede necesitar tratamiento adicional.
-
Curación anormal de las heridas: La cicatriz puede volverse roja, gruesa y dolorosa, este tipo de cicatrización anormal es más común en personas afrocaribeñas
-
Entumecimiento: Al tocar los nervios en el tobillo puede que la piel del tobillo este entumecido temporal o permanentemente.
-
trombosis Venosa Profunda: Es un coagulo de sangre en los vasos sanguíneos.