Saltear al contenido principal
GANADOR 2014 SERVICIO AL CLIENTE / WhatClinic.com

Procedimiento operación antebrazo ORIF (alineación abierta y fijación Interna)

Ante una rotura de los huesos del antebrazo (cúbito y/o radio) se deberá intervenir fijando éstos huevos con placas y tornillos.

Tipo de anestesia durante la cirugía del Antebrazo ORIF

(Alineación abierta y fijación Interna)

Por lo general, se lo dormirá por completo (anestesia general), aunque algunas veces, el médico especialista en anestesia puede realizar un bloqueo regional de la zona del antebrazo (cuando se adormece un área pero el paciente permanece despierto o sedado).

Una vez de comienzo la operación, el cirujano debe mover los músculos, los tendones y mover delicadamente los vasos sanguíneos y los nervios fuera del camino para llegar al hueso. Una vez allí, su cirujano colocará los extremos lo más cerca posible de la posición normal y los sujetará con una placa y tornillos.

Se usan suturas cutáneas especiales (suturas) que pueden disolverse debajo de la piel o sobre la piel, tras la intervención. Los que quedan por encima de la piel deberán ser eliminados entre 10 y 14 días.

Tras la intervención habrá un periodo de recuperación. El especialista le hará algunas recomendaciones para que la recuperación sea buena, rápida y no haya problemas como inflamaciones.

Como con todos los procedimientos, esto conlleva algunos riesgos y complicaciones.

Riesgos de la operación de antebrazo ORIF (Alineación abierta y fijación Interna)

Riesgos Comunes

  • Dolor: Puede haber algún dolor, para ello es bueno mantener el brazo levantado (elevado) la mayor parte del tiempo. Esto ayudará a reducir el dolor y la hinchazón.

  • Sangrado: seguramente habrá algo de sangrado. Esto generalmente es pequeño y se detendrá.

Riesgos Raros

  • Infección: desafortunadamente, a pesar de que el cirujano inserta la placa en el quirófano, donde todo es estéril y su piel se limpia, todavía hay un pequeño porcentaje de pacientes que desarrollan una infección.

  • Daño neurovascular: existen numerosos vasos sanguíneos y nervios que atraviesan y rodean la muñeca.

  • Posición deslizada: A pesar de la manipulación, el enchapado y la aplicación del yeso, la fractura puede raras veces deslizarse. Puede ser necesaria una operación adicional.

  • Síndrome compartimental: se trata de una presión acumulada en el antebrazo que puede causar dolor, daño a los nervios, daño a los vasos sanguíneos y daño muscular. Si esto ocurre, se deberá realizar una operación de emergencia.

  • Eliminación de carpintería metálica: por lo general, esto no es necesario en adultos a menos que haya dolor, infección o restricción severa en el movimiento o irritación de la piel.

Procedimiento Alternativo

La fractura puede dejarse en su posición actual mediante una escayola. Si no se encuentra en una buena posición sólida, es posible que tampoco se recupere o que la función de su codo o muñeca se vea afectada.

Esto hará que sea más probable que vuelva a fracturarse o aparezcan problemas como la artritis, dolor y discapacidad. Por supuesto, puede buscar una segunda opinión.

Puede haber otras formas de fijación, como cableado o fijadores externos. Estos pueden no ser apropiados para su caso. Debe discutir este caso con su médico.

CONSULTA GRATUITA
ESPECIALIDADES EN CIRUGÍA DE ANTEBRAZO
Volver arriba